2. Personaliza tu CV.
Lo has escuchado mil veces, personaliza tu curriculum especificamente para el puesto al que estas aplicando. Aún así ¿Cuantos seguimos con el mismo para toda posición?
Este es el primer paso para separarte del resto sin hacer nada completamente drastico. Revisa cuidadosamente la vacante y detecta las claves que veas más importantes y luego asegurate de plasmarlas en tu cv (sin dejar de lado la sinceridad).
Así pondrás en claro que eres la indicada para esa vacante. Suena muy obvio pero es una parte importante en el proceso que no debes saltar. Cuando se trata de aplicar a algpun trabajo, recuerda calidad sobre cantidad.
2. Demuestra tu personalidad.
Habrá muchos lugares donde una carta de presentación formal y tu cv serán la mejor opción. Pero si estas aplicando para un trabajo con una compañia más relajada el demostrar tu personalidad será una gran manera de hacerte notar.
Tal vez la manera de empezar tu carta de presentación pudiera ser con un anecdota de como descubriste tu pasión en las ventas cuando ayudaste en tu puesto de limonadas a alcanzar una utilidad de $100.
Encuentra maneras sutiles y profesionales de plasmar tu personalidad en esos documentos de otra manera secos y seguro darás una buena impresión en el encargado de RH.
3. Encuentra una entrada.
¿Estás cansada de escuchar: "No siempre es lo que sabes hacer, sino ¿a quién conoces?". Si realmente estas asnsiosa por hacer una conexión y dejar una impresión memorable en una empresa encuentra alguna conexión con el empleador.
LinkedIn es una gran herramienta para esto, entrar a su perfil y ver si tuviese algún amigo en común para que hiciera una presentación. Y bien sino tuviese ningún conocido en común reunirse de valor y enviarle un mensaje. Hacer el esfuerzo para ir más allá del anonimato del proceso de solicitud de empleo te ayudará a hacerte notar.
4. Contactarlos por medio de un e-mail.
¿Sabias que el 70-80% de los puestos de trabajo nunca se publican? Es una gran idea ponerte en la mira de empresas a las que admiras. Hazles saber que quieres trabajar con ellos ¿Porque no llegar y hacerles saber lo mucho que te gusta su empresa? ¡Expresa tu interes de trabajar ahí!
No hay mucha competencia en trabajos que no se anuncian, por lo que estarás un paso delante de los demás. Además ¿Qué es lo peor que podría pasar?
5. Da un seguimiento creativo.
Sabemos que se necesita algo de persistencia agradable para escuchar de nuevo acerca del trabajo que al que aplicamos pero en lugar de lo típico, ¿Por qué no hacer algo diferente? Encuentra algo que creas que les servirá, quizá alguna estrategía para sus ventas. Así puedes comprobar como va tu proceso y además dar ese extra.
Es cada vez más dificil destacarse del resto en el ambito empresarial. Sin embargo no es imposible siempre y cuando seas un poco creativa. Dale un intento a uno o más de estos métodos y cuentanos tus resultados. ¿Tienes algunos trucos para destacarte del resto?
0 comentarios:
Publicar un comentario