Todos tienen esa amiga que parece tener sus finanzas
bajo control. Ella es la que siempre sabe hasta los centavos que tiene en su cuenta bancaria, nunca parece estar “esperando la quincena”. La buena noticia es con un poco de esfuerzo y enfoque, podemos aplicar estos hábitos en nuestras propias vidas.
Aquí hay cinco cosas que te ayudaran a mantenerte
financieramente responsable.
1. Conoce tu patrimonio neto
Unos pocos minutos dedicados a este cálculo cada mes
puede ayudarte a obtener una visión precisa de su panorama financiero
general. ¿Esperas comprar una casa o prepararte para la jubilación? Si es así, querrás
saber que estás orientando tus ahorros hacia los activos adecuados, y también
que los saldos de tu deuda no están consumiéndote.
Muy simple, calculas tu patrimonio neto sumando activos y restando pasivos en un solo punto en el tiempo. La manera más fácil de comenzar es haciendo una lista de todos los activos físicos que posees, así como de cualquier activo financiero (como el dinero en todas las cuentas bancarias y de jubilación). El siguiente paso es sumar todas sus deudas y restarlas de los activos.
2. Calcula tu presupuesto semanalmente
Calcular tu presupuesto es una herramienta financiera
poderosa cuando lo hacemos con frecuencia. Hazlo parte de tu rutina semanal. Una vez a la semana, trata de tener el hábito de mirar los saldos de su cuenta, cómo y dónde se gasta su dinero, o ver tus ahorros. Es mucho más fácil para el curso correcto en las metas financieras cuando las estas mirando sobre una base rutinaria.
3. Ten un plan para tus deudas
Es casi imposible comenzar en la vida libre de deudas, por lo que debes tener un plan en cuanto a cómo administrar tus deudas. Esto significa potencialmente pagar primero las tarjetas de crédito de mayor interés, o crear un plan para empezar con pequeñas facturas y luego hacer esos pagos de mayores deudas con el tiempo.
4. Invierte en ti misma
Con todo ese dinero que hemos ahorrado de no comprar un par adicional de botas estamos mejor preparados para hacer algo realmente inteligente con ese dinero, como invertir en nosotros mismos.
Eso podría significar ir a la escuela, tomar esa clase, o incluso simplemente en cualquier actividad que te haga sentir bien. A veces, invertir en nosotros mismos puede ser tan pequeño como tomar unos minutos al día para aprender algo nuevo o leer acerca del desarrollo personal.
5. Ahorra para tu jubilación
Cuanto antes lo hagas, más te lo agradecerá tu futuro.
Guarda un poco de tu salario y aprovecha los beneficios fiscales del ahorro.
0 comentarios:
Publicar un comentario